Nuestro primer informativo en el aire

Con noticias de prensa, los alumnos y alumnas del IES Torre Atalaya se han lanzado a las ondas con su primer informativo. Un presentador, varios periodistas y ronda de titulares para después pasar a ampliar la información.

Pero ahí no queda todo, porque cada grupo también se ha encargado de hacer la careta de presentación de su emisión y además, aprovechando la visita de AMDDA hemos incluido hasta una cuña publicitaria sobre esta asociación que entrena cada martes en colegio Europa a las 20.30 horas.

Para completar el círculo, los locutores han dado paso a los últimos hits de Pablo Alborán, Justin Bieber o Rihanna con lo que las emisiones se han cerrado con  minutos musicales, siempre muy recurrentes en las emisiones radiofónicas.

Titulares informativos, perder el miedo a equivocarse ante el micro o los cambios de tonos para diferenciar las pautas de un informativo  son algunas de las cuestiones trabajadas en clase, además de la escaleta con su minutaje y su guión.

Nos adentramos en la radio con práctica y más práctica. Para próximas clases vamos a ir trabajando los reportajes, con declaraciones e intervenciones  de terceros, porque los cortes de audio, las conexiones en directo o las llamadas, también queremos que formen parte de nuestro programa final de radio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *