teatro torretalaya

La interpretación llega a las ondas con la radio-teatro

Esta vez, la sesión ha tirado por la interpretación ante el micro para cambiar de registro. Primero hemos practicado con unas cuñas publicitarias de café, restaurante, rebajas…para darle un tono diferente, para enganchar, llamar la atención y descubrir así el poder de la voz.

Después hemos pasado al género del radio-teatro o radio-novela, más conocido hace años cuando la radio era el medio por excelencia, y la imaginación no tenía límites porque las imágenes las creaba cada uno en su cabeza conforme iba escuchando la historia a través de los locutores.

A eso mismo hemos “jugado” en clase. Hemos cerrado los ojos, mientras algunos compañeros han interpretado diferentes diálogos, obras, historias…Los protagonistas se han metido en el papel. No han faltado las risas y por supuesto, los aplausos. Algunos incluso se han emocionado con los finales de las historias y cuando ha sonado el timbre de final de la hora, nadie se ha levantado por lo absortos que estaban en las obras.

Sin duda un éxito este género, que probablemente incluyamos en nuestro programa final. El guión lo crearemos para dejar a los oyentes estupefactos porque estos chicos y chicas tienen madera. Y pro eso mismo, llegado al ecuador del taller han recibido sus kits de reporteros para que sigan aprendiendo, leyendo y respetando al que está a su lado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *