Cierre de ‘Ondas y Periodismo’ con los últimos programas de radio

Finalizamos en el IES Fernando de los Ríos el taller ‘Ondas y Periodismo’ dando los últimos retoques a las piezas de radio que los alumnos han realizado. Hemos trabajado como redactores tratando temas de periodismo social con fuentes de primera mano, y con la participación directa de asociaciones y entidades que luchan por una sociedad más igualitaria y tolerante.

De esta forma, hemos introducido en nuestros noticieros sociales piezas sobre la actualidad dentro del periodismo social y a la vez construimos nuestros propios cortes radiofónicos originales, relacionados con las tres charlas de los colectivos que nos han visitado: la Asociación Malagueña por la Diversidad y el Deporte Adaptado (AMDDA), Málaga Acoge y la plataforma Violencia 0.

Ha sido un mes de intensa actividad, que iniciamos destacando la importancia del mundo de la comunicación, así como las características propias de la redacción periodística. Hicimos una parada especial en el mundo de la radio y cómo se trabaja en él, subrayando el poder de la palabra y lo importante de saber sintetizar ideas en poco margen de tiempo.

Con estas herramientas nos hemos dirigido a problemáticas sociales, como las discriminaciones sexuales y de género, por raza u origen o por minusvalías, que hemos analizado con el mayor rigor posible. Así hemos conocido con mayor profundidad el mundo de la prensa y la radio, con el objetivo de defender valores democráticos de respeto e igualdad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *