En el aire los programas finales de `Onda Picasso´

Esta semana en IES Pablo Picasso hemos grabado los programas finales de `Onda Picasso´.  Lo hemos hecho muy orgullosos de cómo nuestros chicos y chicas de 4º de la ESO han sacado a flote nuestra radio, pero también un poco tristes sabiendo que en breve se acabará nuestra aventura de `Ondas y periodismo´, nuestro sueño  de ser reporteros y reporteras que luchan por sensibilizar acerca de las desigualdades existentes en nuestra sociedad

Termina este proyecto con el que hemos estado implicados, profesorado y alumnado, desde las primeras sesiones.  Y después de una buena planificación y mucho esfuerzo, hemos dado un paso de gigante con la puesta en escena de programa especial de radio para cada una de las clases de 4º .

Los diferentes espacios radiofónicos, como no podía ser de otra manera, han abordado muchos de los contenidos vistos estas semanas. En nuestros micrófonos se ha hablado de discriminación, desigualdad, lucha de derechos, acoso escolar o inmigración, como temas principales. Pero también ha habido tiempo para la ficción, el deporte o la cultura, secciones que  han demostrado la capacidad creativa de nuestro alumnado.

Tras una semana de preparación específica, hemos saltado esta semana a las ondas con dos especiales finales tras los cuales hay un gran trabajo por parte de los alumnos de 4º de la ESO. Nada se ha dejado a la improvisación, una máxima que se ha podido comprobar, y redactores, guionistas, técnicos y presentadores han realizado un gran esfuerzo para compenetrarse en el proyecto final.

Por último, no podemos olvidarnos que nuestro curso ha sido el vehículo fundamental con el que sensibilizar sobre las desigualdades sociales, la necesidad de combatir el acoso escolar o la importancia de lectura en la formación de alumnos y alumnas independientes y con opinión propia.  Y como efecto colateral, nuestro periódico-boletín en el que reflejaremos nuestro paso por IES Pablo Picasso y los contenidos de estas semanas.

Desde nuestra tribuna solo queda agradecer y felicitar a las dos clases, 4ºA y 4º B, por su entrega. Ahora les entregaremos su credencial de periodistas y pondremos en común su visión de `Ondas y Periodismo´. El último gran paso será disfrutar de los programas, felicidades a todos por el trabajo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *